domingo, diciembre 8

Padres de escuela en Pococí arreglan pupitres para sus hijos

0
  • Son ejemplo de unión por bien de los menores.

Jarmon Noguera González

Periodista

Los padres de familia de la escuela Sector Nueve, ubicada en Pococí-Limón se organizaron con la directora del centro educativo y entre todos decidieron poner fin a pupitres en mal estado y arreglarlos.

Al ver que sus hijos y compañeritos recibían lecciones en condiciones que no eran las mejores conversaron y gracias a eso hoy los niños y niñas cuentan con un mejor pupitre para recibir las lecciones.

Cada familia aportó dinero y a eso se le sumó la ayuda de la Junta de Educación, demostrando que la unión hace la fuerza y así contrataron a una persona para arreglar 80 pupitres que ya los estudiantes pueden disfrutar.

Es decir, cada dos familias patrocinaron un mobiliario para uso de sus niños, a los que además se les enseña que deben cuidarlo ya que fue un esfuerzo de los padres para su bienestar.

María del Carmen Trejos Trejos, directora de la institución comenta que la comunidad se siente muy contenta de ver que el esfuerzo de todos logró mejorar las condiciones de los niños.

“Es una comunidad bananera y los padres son muy colaboradores con la escuela, y confían en nuestro trabajo, por lo que como directora también tengo la responsabilidad de que el centro de estudio se vea bonito”, dijo Trejos.

Es así como se demuestra que si hay voluntad, entre todos se puede hacer un esfuerzo y lograr que los centros educativos sean mejores sitios para quienes en el futuro tendrán las riendas del país.

La directora comentó que están a la espera de que en los próximos días se pinte la institución con ayuda de la Municipalidad de Pococí.

La institución atiende a 90 estudiantes de primaria y 26 de educación preescolar, además 15 personas entre personal docente y administrativo logran que la estadía de los estudiantes sea placentera en la institución.

Compartir.

Deja un comentario