miércoles, abril 17

JUPEMA llega a 63 años con solidez financiera

0
  • Apuesta ahora es por innovación y diversificación

La Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (JUPEMA) cumple 63 años desde su creación para que velara por el fortalecimiento y administración del fondo de pensiones de los trabajadores de la educación.

Tras este amplio recorrido ya logrado mantener la solidez financiera y el reto ahora es continuar por el camino correcto para seguir siendo un pilar de apoyo para este importante grupo de trabajadores.

El Director Ejecutivo de JUPEMA, Carlos Arias asegura que la clave del éxito de la institución ha sido la administración responsable y eficiente de los fondos, así como la aplicación de altos estándares de calidad que han consolidado el funcionamiento de la institución.

Carlos Arias, Director Ejecutivo de JUPEMA.

“Logramos este año consolidar al Régimen de Capitalización Colectiva como el fondo más importante del Primer Pilar de Pensiones el país, pero además seguimos avanzando en una transformación a través de procesos de innovación y de la excelencia en la prestación de servicios que brindamos a nuestros afiliados, sin dejar de lado aspectos tan importantes como la sostenibilidad y las acciones sociales”, dijo Arias.

Es justamente por esto que en los últimos años la institución ha venido trabajando muy fuerte en materia de digitalización y nuevas tecnologías junto al reforzamiento de distintas áreas.

Esto hizo que los efectos de la pandemia no perjudicaran la atención de los usuarios quienes en medio de las dificultades siempre tuvieron a JUPEMA a su lado.

En el marco de este aniversario, la aprobación del proyecto de Ley 22.179 es un paso indispensable para avanzar hacia una mayor diversificación del mercado de inversiones para alcanzar mayores rendimientos y disminuir riesgos lo cual no solo fortalecerá el fondo, sino que permite mantener las condiciones del perfil de beneficios del régimen a futuro, reiterando su compromiso irrestricto con el fortalecimiento de la seguridad social y el bienestar de los costarricenses.

Compartir.

Deja un comentario