- Tras meses deshabilitado
Este mes se reactivó el servicio “Estamos con vos”, gracias al cual se brinda atención de psicoeducación y autocuidado para el personal docente y administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Mediante este sistema se busca ofrecer apoyo en la salud mental gracias al liderazgo del Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano del MEP, con la cooperación del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (Colypro), y en coordinación con el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.
Los funcionarios pueden llamar a la línea telefónica “Estamos con vos” o bien 2103 2917, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., exceptuando los feriados.
Estos profesionales le brindan orientación para el abordaje de situaciones cotidianas relacionadas con estrés, ansiedad, tristeza, relaciones interpersonales, manejo de la conducta en la educación combinada.
También, pueden recibir asesoría sobre la importancia de la salud mental y el autocuidado, para el propio bienestar y el de sus familias, así como para un mejor desempeño laboral.
Marianella Monge, coordinadora del Centro de apoyo psicológico primario del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, manifestó: “Nos pueden llamar, habrá profesionales en psicología que van a estar asesorando, escuchando y guiando, con toda la confidencialidad y ética que nos respalda. Estamos con vos”.
Este servicio se había habilitado al inicio de la pandemia para apoyar a todo el personal docente en medio de la situación complicada que se enfrentó al arranque de toda la situación y que ahora se retoma.