Pese a resolución de la Contraloría General de la República
El Ministerio de Educación Pública (MEP) asegura que la Red Educativa del Bicentenario (REB) sigue su curso pese al rechazo de las apelaciones planteadas ante la Contraloría General de la República (CGR).
Dicho rechazo lo que significa es que la Fundación OMar Dengo no podrá estar a cargo del proyecto, pero no que el mismo deba detenerse, por lo que la institución seguirá con el proceso hasta que sea una realidad.
Incluso aseguran que desde que se recibió la instrucción del ente contralor han buscado y propuesto las alternativas para su continuidad y que no exista contratiempo alguno.
“De esta manera, la REB sigue implementándose, pues por una parte se avanza en el plan de cumplimiento ante la CGR, y por otra parte, continúa desarrollándose el eje con la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) conectando centros educativos, que ya alcanzan los 49”, dijo en Ministro de Educación, Steven González.
Esta Red tiene el objetivo de conectar a internet los más de 4500 centros educativos del todo el país y con ello permitir tener una solución integral para que la conectividad sea apoyada con servicios de TI, recursos educativos y didácticos.
La idea es promover una gestión curricular y administrativa innovadora, que impacte en los procesos de enseñanza aprendizaje y que, a la vez, estimule el desarrollo permanente de toda la comunidad educativa, disminuya la brecha digital y contribuya a la mejora de la calidad de la educación.