miércoles, abril 17

Personalidades destacan influencia de trabajadores de la educación

0
  • Al iniciar el curso lectivo

Reconocidos y destacados costarricenses destacan la importancia de la educación para salir adelante, pero en especial la influencia de los trabajadores de la educación en sus vidas para cumplir con sus sueños.

A través de la campaña ¡Aquí estamos presentes!, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, dan a conocer diferentes historias de éxito y testimonios que dejan de manifiesto la vocación de quienes impulsan al país desde los centros educativos, superando los desafíos de los últimos años.

En medio del arranque del curso lectivo 2022 y con ello a la presencialidad al 100% se reconoce el enorme aporte y sacrificio del que todo el personal de la educación han realizado y sobre todo cómo marcan la vida de los estudiantes.

Ronald González, ex jugador profesional de fútbol y ex director técnico de la Selección Mayor, es un muy buen ejemplo de esa influencia ya que fue su profesor de educación física del Liceo Salvador Umaña de Ipís de Goicoechea, quien lo llevó al primer equipo donde inició su carrera, tras verlo jugando fútbol.

A él se suma Gino González, vulcanólogo y fundador de “Volcanes sin frontera” quien aseguró que desde niño siempre se interesó muchísimo por los volcanes y que su vocación la confirmó en una feria científica. Su profesor de educación superior, Alexis Rojas, le impulsó a convertir esa pasión en su profesión y que hasta hoy le sigue agradeciendo por el apoyo.

Por su parte Gina Cuza, es una agrónoma limonense y actualmente directora del Área de Conservación Marino Cocos del MINAE. Su niñez fue indudablemente marcada por una educadora: su madre Patricia Jones, quien además de ser su profesora, fue su mentora y la de cientos de estudiantes más, a quienes impulsó a lograr sus metas.

Estos son solo tres testimonios que dimensionan la parte más humana de docentes, personal administrativo, conserjes, oficiales de seguridad y personal de cocina, entre otros; que conforman el Magisterio Nacional.

“Los trabajadores de la educación juegan un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de nuestros niños y jóvenes, prácticamente todos tenemos un recuerdo que algún miembro del Magisterio dejó en nuestra vida y que en muchos casos, nos impulsó a salir adelante”, destacó Georgina Díaz, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.

Compartir.

Deja un comentario