viernes, mayo 24

Prepare meriendas saludables para los menores

0
  • Evite la comida chatarra en edades de crecimiento

La alimentación debe ser siempre una de las principales preocupaciones de los padres de familia o encargados de las personas estudiantes para que reciban los nutrientes necesarios en la etapa de crecimiento.

Esta preocupación debe de acrecentarse aún más con la entrada a clases para que los alimentos que se ingieran mientras están en el centro educativo sean adecuados y no sea comida chatarra.

Tanto los escolares como los colegiales deben de llevar meriendas que sean saludables y los encargados deben de tener claro que no debe ser cualquier alimento, pero además deben ser atractivas para ellos.

Los expertos indican que al igual que todas las comidas las meriendas tienen un papel muy importante en la nutrición de los menores para evitar que se sufran de algún trastorno nutricional como anemia, sobrepeso, obesidad o caries dentales.

Además, los estudiantes al estar en período de crecimiento físico necesitan calorías y nutrientes, así como energía para el proceso de concentración y aprendizaje.

Balance

Jazmín Zúñiga de Almacenes El Rey explicó que lo primordial es lograr balancear los nutrientes que reciben los menores, es decir que a lo largo del día se deberían consumir: carbohidratos, grasas, proteína, vegetales, frutas, vitaminas y minerales.

Para lograr esto se deben de hacer combinaciones de alimentos que garanticen que se consumen todos los nutrientes mencionados, pero además que brindan sabores que son atractivos para los niños y jóvenes.

Para ello Zúñiga brinda algunos tips para que sus hijos consuman meriendas saludables de mejor manera:

– Sea creativo a la hora de crear las meriendas. Puede formar caritas, figuras geométricas o mensajes con frutas y vegetales, esto para que, en especial los niños, no ven la comida como algo aburrido, sino que la quieran disfrutar.

– Haga que su hijo sea parte del proceso de selección. Permitirle a los menores que puedan escoger las frutas o alimentos que más le gusten para llevar al centro educativo hace que les den más ganas de ingerirlos ya que al imponerles una cosa puede que se genera cierta resistencia y esto se debe de evitar.

– Variedad. Es muy importante no repetir la misma merienda varios días seguidos esto para que el menor no se aburra y además despierta esa curiosidad por saber qué es lo que lleva hoy de merienda que sea una sorpresa y no algo predecible.

Para lograr esto la profesional indicó que las opciones que se pueden pensar son muchas y algunas de ellas son:

1. Sándwich con huevo, una rebanada de jamón de pavo y un jugo natural.
2. Sándwich de queso, lechuga y tomate.
3. Pinchos de frutas,
4. Tostada con guacamole y queso.
5. Ensalada de frutas con yogurt.
6. 1 fruta + 1 tostada con mantequilla de maní.
7. Pan pita pequeño relleno con pollo y apio picado.
8. Queso en barras envuelto en jamón de pavo.
9. 1 taza de yogurt + 1 fruta.

Todas estas son posibilidades que pueden darle los nutrientes requeridos a los estudiantes y además esa variedad que se mencionaba para que siempre se la coman y muy importante lograr que sea la opción que quieran para evitar que busquen comida chatarra o que no les brinde lo que ellos realmente necesitan para que su cuerpo esté sano.

Envases

También es importante tomar en cuenta que la presentación puede terminar de dar ese impulso para que los menores se coman la merienda que llevaron de la casa.

Si bien lo más importante es que los alimentos den los nutrientes que se necesitan, si además va en envases y recipientes bonitos y de colores que les llamen la atención o bien de los personajes de programas televisivos que les gustan, esto también puede contribuir a que, en especial los de menor edad, quieran consumirlos.

Existen múltiples opciones de contenedores para almuerzos, meriendas, botellas y jarras térmicas, loncheras para todos los gustos y presupuestos.

Una vez más en este punto es de gran relevancia que el chico participe en la escogencia para garantizar que sea de su agrado y realmente lo haga atractivo para ellos.

Finalmente y producto de la situación de pandemia es importante recordarles que la merienda que llevan es solo para ellos y que por ahora lo mejor es no compartir, porque por ahora puede ser un riesgo para la salud ya que se puede dar un contagio.

Compartir.

Deja un comentario