miércoles, abril 17

JUPEMA ofrece condiciones especiales para crédito de vivienda

0
  • Durante feria

Los afiliados de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional (JUPEMA) pueden aprovechar las condiciones especiales en los créditos para vivienda que están ofreciendo hasta agosto.

Durante este periodo se dará el financiando hasta el 100% del plan de inversión (80% garantía hipotecaria y 20% garantía hipotecaria en primer grado o fiduciaria) hasta por un monto máximo de ₡100 millones.

Adicionalmente la tasa de interés es escalonada iniciando en el 8% fija los dos primeros años y luego incrementándose un 1% fija cada año hasta llegar al año cinco al 11%, posterior a eso se mantiene la tasa básica pasiva o inflación del Banco Central de Costa Rica (BCCR) + Diferencial de Ganancia Actuarial para el plazo restante.

También se exonera el costo del avalúo en propiedad ofrecida como garantía y del pago de gastos legales, con lo cual se contribuye en una mejora de las condiciones para los beneficiarios de estos créditos.

“JUPEMA es una organización líder de la seguridad social que además de administrar un fondo sostenible y robusto, como lo es el del RCC; también busca contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. Garantizar el acceso al crédito con buenas condiciones dentro del mercado financiero, nos permite contribuir en el derecho que tienen las personas de tener una vivienda digna”, dijo Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA.

Estos créditos los puede obtener para poder tener una casa propia, reparar o ampliar con la que se cuenta, pagar hipoteca o bien adquirir lote y construirlo según sea la necesidad.

Cabe resaltar que además de los créditos de vivienda, la institución también brinda oportunidad con líneas de crédito en salud, servicios funerarios, personal, refundición de deudas y vivienda.

En total la cartera de crédito representa aproximadamente un 8.1% del total de las inversiones y su rendimiento interanual fue del 11.72% a diciembre del 2021.

En el último año se realizaron 42.101 operaciones por un monto de ₡361.336 millones, donde la mayoría de los beneficiarios fueron pensionados y trabajadores del MEP.

Compartir.

Deja un comentario