miércoles, abril 17

Cambie su hábitos digitales

0
  • Las amenazas son cada vez más.

Realizar cambios en los hábitos digitales y los cuidados que se deben de tener para mantener la seguridad es importante.

Algunos de estos aspectos son estos cinco simples, pero importantes hábitos digitales que se pueden y realmente se deben de adoptar para tener una buena “salud digital”

¡Fuera lo viejo, dentro contraseñas nuevas!

Un primer paso es realizar una revisión de todas las contraseñas. Ahora es el momento de comprobar y cambiar las contraseñas de todas las cuentas y tener presente la regla principal ¡no usar la misma contraseña para varias cuentas!

Un buen aliado para no olvidar las contraseñas es usar un administrador de contraseñas ya que tienen funciones que simplifican enormemente la vida, por ejemplo, puede usar funciones de autocompletar para diferentes navegadores y plataformas.

También existe al posibilidad de usar un generador automático de contraseñas. Como resultado, un administrador de contraseñas generará contraseñas únicas y complejas para cada cuenta, y solo tiene que recordar una contraseña maestra.

Suscribirse a las notificaciones sobre fugas de datos de cuentas

Una amenaza que muchas veces no se contempla son las violaciones de datos que lamentablemente ocurren con bastante frecuencia y es difícil hacer un seguimiento de todas ellas.

Lo grave de esto es que si se filtran los detalles de las credenciales de acceso, los estafadores pueden usarlos para apoderarse de tus cuentas, por eso hay que estar adelante y utilizar los servicios que escanean las últimas filtraciones y comprueban si contienen sus datos para que en caso de que sea así reciba rápidamente una notificación y logre salvar las cuentas.

¡Para más privacidad, obtén una VPN!

Las VPN fueron alguna vez un producto de nicho para usuarios y empresas geek pero hoy son imprescindibles para cualquiera que quiera mantenerse seguro en línea ya que satisfacen todas las necesidades de los usuarios, por ejemplo, son fáciles de usar, brindan altas velocidades de tráfico y mantienen la privacidad de los datos personales.

Algunas de las funcionalidades son que permite comprar en línea de forma segura, ver servicios de transmisión desde cualquier parte del mundo o acceder a contenido local.

Los servicios VPN modernos también brindan altas velocidades de tráfico y permiten a los usuarios ver contenido incluso en 4K sin pérdida de calidad ni demoras.

Lo más importante es que oculta tu dirección IP de los sitios web y los anunciantes, lo que otorga una mejor privacidad.

Guarde los documentos en un lugar seguro

Cada vez es más frecuente el uso de documentos digitales e ir dejando de lado el papel, por lo que se plantea en el horizonte la pregunta ¿cómo almacenar versiones electrónicas para que permanezcan seguras y no caigan en manos no deseadas?

Una alternativa segura sería almacenar documentos en una aplicación de administración de contraseñas. El administrador de contraseñas moderno es capaz de almacenar más que solo contraseñas o datos bancarios y con ello tendrías acceso a cualquier documento donde sea necesario.

Aprender sobre los pasatiempos de los niños en Internet

Para los padres de familia o encargados de los menores de edad, es necesario mantenerse al tanto de las novedades tecnológicas para saber a qué se están exponiendo los niños, niñas y adolescentes.

Es muy importante mantener una buena comunicación para poder conocer los intereses en línea de ellos.

También hay una variedad de software de seguridad infantil que puede

orientar a los padres a aprender más sobre los pasatiempos de los niños y ayudarlos a desarrollar hábitos digitales saludables desde una edad temprana.

Adicionalmente es bueno enseñarles a detectar posibles estafas, páginas maliciosas y el uso de algunas de las herramientas mencionadas para que puedan navegar con tranquilidad.

Compartir.

Deja un comentario