miércoles, abril 17

Escuelas son ejemplo al recoger 650kg de desechos reutilizables

0
  • En Curridabat y Montes de Oca.

El manejo de los desechos sólidos y especialmente el reciclaje, es una práctica que se debe de incentivar pensando en el planeta y su conservación para las futuras generaciones.

Es por eso que las escuelas Juan Santamaría y Cipreses en Curridabat, y Barrio Pinto en Montes de Oca, se convirtieron en ejemplo para sus comunidades y el resto de centros educativos al lograron reunir más de 650 kilos de residuos ordinarios valorizables para que sean debidamente tratados y con ello evitar que lleguen a nuestros ríos y mares.

Dicha cantidad de desechos se logró recolectar gracias a las tres jornadas de recolección organizadas por McDonald’s, como parte de la iniciativa del programa Circulemos Juntos.

Para esta ocasión logró la participación de más de 1000 estudiantes y personal docente de los tres centros educativos y de vecinos de las comunidades, quienes llegaron al punto verde que se instaló en las afueras de las instituciones para entregar sus diferentes residuos, entre ellos: cartón, papel, plástico y tetrapack.

A cambio de su participación y como una manera de incentivar a las escuelas a seguir teniendo estas buenas prácticas se les entregó una estación de reciclaje, con la idea de que los estudiantes interioricen la separación de residuos y no solo los boten.

“Nos sentimos sumamente felices de ver la respuesta que tuvimos en estas tres jornadas de recolección de residuos. “Circulemos Juntos” responde a nuestra plataforma de acciones “Cambiando un Poco, Cambiamos Mucho” basada en nuestra estrategia socio ambiental, llamada Receta del Futuro”. Seguiremos comprometidos para trabajar con las comunidades para la implementación y adaptación de estas practicas que favorecen al medioambiente”, comentó Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados.

El tratamiento de los residuos recolectados durante las jornadas estuvo a cargo del Centro de Acopio Preserve Planet, empresa que ha participado en diferentes iniciativas de este tipo; y que, a la fecha, suman más de cuatro toneladas de residuos tratados adecuadamente.

Adicional a estas jornadas de reciclaje, más de 70 colaboradores de los restaurantes McDonald’s, se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza de playas. Esta iniciativa se desarrolló en playa Agujas en Puntarenas durante dos días y dio como resultado la recolección de 500 kilos de basura que fue extraída de la playa y los alrededores de la desembocadura del río Tárcoles.

Para más información sobre la estrategia de impacto social y ambiental, pueden ingresar a www.recetaldefuturo.com

Compartir.

Deja un comentario