lunes, septiembre 9

“La pandemia me dio tiempo para acomodar y compartir mis ideas”

0
  • Ani Brenes ha publicado dos libros en el último año

La llegada de la Covid-19 significó cambios, retos y aprendizaje para casi todos, sea cual fuera el ámbito en el que se desempeñen y la escritora Ani Brenes, supo aprovechar el confinamiento.

En medio de todo lo que ha vivido el mundo y Costa Rica desde el pasado seis de marzo, aprovechó el tiempo y su genial creatividad para publicar dos libros: “Son gemelos, aunque se miren diferentes, porque nacieron casi en la misma fecha”, aseguró.

Revista Magisterio conversó con ella sobre estas dos nuevas obras y todo lo que implicó hacerlo en el contexto actual, donde la recomendación es no romper burbujas sociales.

¿Estos libros los escribió en medio de la pandemia?

Yo siempre estoy escribiendo, mi imaginación no se está quieta, el único problema era cómo publicar en este contexto. Así es que acomodé mis ideas y di forma a mis nuevos libros. Luego vendría la parte más difícil que era verlos publicados y más aún su promoción.

¿Cómo fue adaptarse al proceso en esta nueva realidad?

El camino fue más complicado, porque la tecnología no ha sido mi fuerte. Así es que fue un proceso de aprendizaje y adaptación.

¿Pero no fue igual, ahora no se podía salir?

Afortunadamente la editorial ClubdeLibros me facilitó el camino. Hice la propuesta, fue aceptada y se inició el trabajo. Ellos se hicieron cargo de la ilustración, edición, revisión de textos e incluso impresión, cada uno desde su sitio de trabajo. Yo estuve a la par de ellos, revisando, corrigiendo y aprobando, siempre de manera virtual y quedé muy satisfecha con el resultado.

¿Cuánto tiempo le tomó  publicar los libros?

Fue bastante rápido, la diferencia entre uno y otro es más o menos de dos meses, el primero salió a finales del año pasado y el segundo a principios de este. Las entregas cumplieron con las fechas programadas. Y la promoción es muy efectiva.

Ahora sí, hablemos de los libros. ¿Cómo se llama el primero y de qué trata?

El primero se llama: Querido Diario, es una historia entre un cangrejo trasnochador y la luna, quien por un descuido y una travesura del viento, pierde las hojas de su diario personal. Justamente es el cangrejito quien las encuentra y planean la mejor manera de que vuelvan a su dueña, antes de que salga el sol y lea los secretos que ella tenía escritos. El viento apenado es cómplice de la aventura y la luna recupera su tesoro.

¿Y el que salió este año?

El de este año se llama ”Piscuirila a la cocina”, y es como la continuación de una historia que se encuentra en “Los sabios de papel”, un libro publicado por la UNED en 2011. Allí su personaje, la bruja Piscuirila, tiene muy malas experiencias con sus hechizos y siente que nadie la aprecia ni la trata bien. Entonces, toma la decisión de hacer un cambio en su vida y descubre que tiene grandes habilidades para la cocina. Y lo confirma cuando se mira al espejo y cambia su negro vestido por un blanco delantal; su sombrero de pico por un gorro de chef y su escoba por un cucharón.

Un cambio radical. ¿Y cómo le fue?

Pues decidió escribir un libro de cocina en donde cuenta su historia y nos comparte doce recetas mágicas para toda ocasión, como el insomnio, las alergias, el miedo a las alturas y hasta para la memoria. Luego agradece a sus primas y a su Maestro Marlín la gran ayuda que le ofrecieron en su proyecto, escribiendo un poema para cada uno. Es realmente un libro muy divertido.

Para conseguirlos

Si desea adquirir alguno de los libros o los dos puede hacerlo:

  • En Librería Francesa 84479659
  • En Club de Libros al 88902378
  • Con la autora Ani Brenes al 83758229
Compartir.

Deja un comentario