- Desde hoy y hasta el 9 de julio
Con el fin de brindar oportunidades de entretenimiento y aprendizaje, el Ministerio de Cultura y Juventud junto a varios de sus museos ofrecen una serie de talleres para que los niños, niñas y jóvenes puedan aprovechar su tiempo libre en diversas actividades.
Se trata de talleres mediante los pretenden brindar conocimientos a sus participantes, al tiempo que se divierten y echan a volar la creatividad, producto de la situación sanitaria ocasionada por la Covid-19, algunos se ofrecen en modalidad presencial, otros son virtuales.
En el caso del Museo Nacional de Costa Rica desde hoy y hasta el 9 de julio brindará una variada oferta que combina la modalidad virtual y presencial, en el antiguo Cuartel Bellavista, desde del museo.
Quienes estén interesados solo deben ingresar a la plataforma de Facebook del Museo Nacional de Costa Rica, el canal de YouTube, la página web www.museocostarica.go.cr y un taller se desarrollará en la plataforma de Zoom.
Cabe resaltar que los virtuales no requieren matrícula mientras que los presenciales sí y se hacen el día del taller pero debe tener claro que los cupos son limitados, por lo que al llenar el aforo no se matricularán más participantes.
Talleres presenciales
- El jardín de mariposas
Martes 29 de junio, de 9:30 a.m. a 10:30 a.m. Dirigido a niños y niñas de 5 a 7 años de edad. Cupo 20 personas. - Insectos comestibles
Miércoles 7 de julio, de 9:30 a.m. a 10:45 a.m. Dirigido a público de 8 a 14 años de edad. Cupo 20 personas. - El arte de pintar las carretas típicas
Jueves 8 de julioGrupo No.1 | Dirigido a todo público, de 9 a.m. a 12 mediodía, con cupo para 25 personas. Costo por participación: ¢3 mil colones por persona, materiales incluidos.Grupo No.2 | Dirigido a todo público, de 1 p.m. a 3 p.m., con cupo para 25 personas. Costo por participación: ¢3 mil colones por persona, materiales incluidos.
Talleres virtuales
- Origami: Aves, murciélagos y ranas
Miércoles 30 de junio, a las 10 a.m. Dirigido a personas mayores de 12 años de edad. Medio de transmisión: Enlace en la plataforma de Zoom (ID y código de acceso en la página web). - Celebremos la independencia
Viernes 2 de julio, a las 10 a.m. Dirigido a todo público. - Esculturas Precolombinas
Martes 6 de julio, a las 10 a.m. Dirigido a todo público - Protejamos las esferas precolombinas
Viernes 9 de julio, a las 10 a.m. Dirigido a todo público.
