sábado, marzo 2

Accionistas De Caja de ANDE pensionados con nueva opción de crédito

0
  • De operadora Vida Plena

Desde hoy los accionistas de Caja de ANDE que estén jubilados y cuenten con su plan de pensiones con la operadora Vida Plena podrán optar por una nueva y atractiva opción de préstamo.

La idea es brindarles una oportunidad para que puedan realizar proyectos personales de diversa índole como invertir, comprar bienes, ahorrar o desarrollar un emprendimiento, entre otros, con condiciones muy favorables.

Esta nueva modalidad lo que hace es que una parte de los ingresos mensuales que le generen los recursos del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP), se usa para cubrir el pago de las mensualidades.

Según explicaron los jerarcas de Caja de ANDE, el monto máximo del crédito será el equivalente al 80% del total del ROP a recibir, con un tope de ₡40 millones.

Esto significa que si un accionista pensionado le corresponden ₡20 millones por el ROP, el monto máximo que podría solicitar con esta modalidad de crédito es de ₡16 millones.

Respecto al plazo, el mismo se establece con base en el 80% del período en el cual se girará el ROP, sin exceder un máximo de 16 años, entonces por ejemplo, si a una persona se le entrega el ROP a lo largo de 20 años, el plazo máximo del crédito será de 16.

Finalmente sobre la tasa de interés hay que indicar que es variable y se revisa en junio y diciembre de cada año, calculándose con la tasa básica pasiva más 5.1 puntos porcentuales.

Las personas interesadas en tener más información en cuanto a los requisitos de este nuevo préstamo, pueden comunicarse al 2523-4949 con el Centro de Servicio al Accionista de Caja de ANDE.

 

Compartir.

Deja un comentario