viernes, junio 14

76 mil estudiantes arrancaron hoy prueba diagnóstica del MEP

0
  • En 3680 escuelas del país

Como estaba programado este lunes arrancaron las Pruebas Nacionales Estandarizadas Diagnósticas a 76311 estudiantes de sexto grado de primaria a lo largo y ancho de todo el país, en un total de 3680 escuelas.

En esta primera ocasión la nota que logren los estudiantes que aplicaron la misma no tiene ninguna afectación en la calificación que vayan a obtener al final del curso, ya que lo único que buscan es diagnosticar conocimientos y habilidades con el objetivo de identificar fortalezas y áreas de mejora y así contar con más logros de aprendizaje y una educación de mayor calidad.

“Esta es una oportunidad única, un espacio y una experiencia de aprendizaje para diagnosticarme, para saber en qué estoy fallando y cómo mejorarlo a lo largo del año, ya que con esa información las posibilidades de poder aprobar y entender mis debilidades se amplían. Es importante entender que esta prueba diagnóstica no tiene nota, pero hay que hacerla con responsabilidad, es una buena oportunidad para aprovechar esta experiencia y recordemos que aquí no hay temas memorísticos, ya que la finalidad de la prueba es resolver problemas”, expresó Melvin Chaves, viceministro Académico del MEP.

Cabe mencionar que a final de año se volverá a realizar otra prueba y tendrá un valor del 40% del porcentaje de aprobación.  El restante 60% proviene del trabajo en clase.

En el caso de educación primaria, la aplicación se realizará a las personas estudiantes un único día (solo deben presentar una prueba diagnóstica), mientras que en secundaria será en dos días, pues también deben presentar la prueba de lengua extranjera (inglés o francés).

Justamente los estudiantes de secundaria deberán enfrentar las pruebas hasta la próxima semana, es decir del 24 al 28 de abril.

Compartir.

Deja un comentario