sábado, marzo 2

Vida Plena cumple 23 años de administrar pensiones

0

El 4 de mayo del año 2000 la operadora de pensiones inició sus funciones como la Operadora de Pensiones del Magisterio Nacional pero está abierta al público.

Desde entonces y durante los últimos 23 años se ha especializado en la administración de Planes y Fondos de Pensión Complementarios Obligatorios y Voluntarios, con el fin de que sus afiliados logren al momento de su jubilación, tener un ingreso que les ayude a mantener su estándar de vida.

Su creación se da mediante la aprobación de la Ley de Protección al Trabajador número 7983, Art. 74.

Esta institución tiene sus orígenes en los movimientos sociales que oabligaron a una gran reforma social en los años cuarenta y cincuenta del siglo anterior, cuando el sector de educadores se organizó para protegerse en casos de contingencias como incapacidad, invalidez y vejez.

Fue en ese momento que surgieron empresas como la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) y Caja de Ande.

Y es mediante la ley mencionada que estas organizaciones se unieron y crearon Vida Plena con el fin de ofrecerles a los trabajadores, tanto de la educación como del resto del sector público y privado, el servicio de administración de sus fondos de pensión y lograr así, tener los recursos necesarios para disfrutar de su etapa jubilatoria con bienestar.

Tras 23 años de funcionamiento, es una de las operadoras de pensiones con mejores rendimientos y está consolidada en el mercado, lo que le permite dar grandes beneficios a sus afiliados.

Compartir.

Deja un comentario