sábado, marzo 2

Manuel Antonio la combinación perfecta de playa y senderos

0
  • Parque Nacional es ideal para caminar y disfrutar del mar.

Manuel Antonio es uno de los lugares más apetecidos a nivel turístico por los diversos atractivos que le ofrece a los visitantes, las hermosas playas, así como variedad de hoteles y la gastronomía que es muy variada.

Pero pocas veces se ve como un lugar ideal para las personas que les gusta el senderismo, la caminata y también la playa, y esa es la combinación perfecta que ofrece el Parque Nacional de su mismo nombre.

En total este parque nacional cuenta con cuenta con seis diferentes opciones para realizar recorridos y luego llegar una playa de arena blanca y agua cristalina.

Pero además, desde febrero además cuenta con un sendero universal que posee un ancho de 2,42 m y está construido en metal elevado para no afectar el tránsito de los animales que viven en su hábitat y la vegetación, lo que lo hace accesible a cualquier persona.

Según la distancia que quiera caminar, así puede escoger la opción que quiera recorrer, además de que podrá admirar la gran variedad de flora y fauna que reúne en un solo lugar.

Estos son los cerros que puede recorrer:

Sendero: El Perezoso

Es uno de los más cortos que tiene el parque por lo que se recomienda para quienes no están tan acostumbrados a caminar.

Todos los visitantes lo pueden disfrutar ya que se encuentra paralelo al camino principal del parque que conduce a todos sus visitantes a las diferentes playas e instalaciones de uso común, como sanitarios y duchas.

Este sendero es el favorito de muchos de los osos perezosos que residen en el parque, es accesible para todo público y cuenta con una gran belleza escénica.

Sendero: Playa Gemelas

Este es otro de los de menor distancia y conduce a Playa Gemelas y conecta con los otros senderos de la parte Oeste del parque. Si visita este sendero en marea baja tendrás la oportunidad de ir a una zona de esta playa donde tendrás una vista única de Punta Catedral.

Sendero: La Catarata

La entrada a este se encuentra a 200 m de la entrada del parque, tiene una longitud de 900 m, como su nombre lo indica este sendero te llevará a una pequeña catarata. En el recorrido si se pone atención podrás observar algunas ranitas.

Sendero: Punta Catedral

Además de las paradisíacas playas del parque, Punta Catedral es uno de los sitios más referentes del parque. El sendero tiene una longitud de 1.4 km, te tomará aproximadamente una hora hacer el recorrido completo, este sitio cuenta con varios miradores desde donde disfrutarás de un paisaje espectacular.

Se encuentra al final de las playas: Espadilla norte y Espadilla sur a las que conecta. Punta Catedral es el lugar favorito tanto de turistas nacionales como de extranjeros.

– Sendero: Mirador

Con una longitud de 1.3 km este sendero te llevará hasta un hermoso mirador desde donde podrás observar la majestuosa belleza de Punta Serrucho, este lugar es una porción de tierra que debido a movimientos tectónicos ha adquirido forma de serrucho.

– Sendero Congo:

Este es un corto sendero que conecta Playa Gemelas con el Sendero Mirador y se puede utilizar como vereda alternativa al regreso.

Las opciones son variadas, pero sea cual sea el camino que escoja, es seguro que podrá disfrutar de un gran paisaje y desconectarse del ajetreo diario con el que se vive.

Algunas consideraciones que se deben tener en cuenta para ir al parque es que:

  • Hay que llevar bastante agua, en especial si van a recorrer más de un sendero.
  • No se olvide del bloqueador solar, una gorra o sombrero para protegerte del sol y repelente en caso de que te ataquen los mosquitos.
  • Si la intención es recorrer todos los senderos es recomendable ir bien temprano, ya que el parque los cierran a las 4:00 p.m.
  • Muy importante respetar los trayectos, no salirse de los senderos ya que podría sufrir alguna complicación.
  • Hay que tener en cuenta que se pude disfrutar de la naturaleza, pero de forma adecuada, no toque plantas ni animales silvestres, no recolecte conchas o caracoles.

Las entradas para el parque se pueden adquirir en el sitio https://www.sinac.go.cr/ES/ac/acopac/pnma/Paginas/default.aspx

Compartir.

Deja un comentario