viernes, junio 14

CCSS registra 390 000 solicitudes de preparación de recetas electrónicas por canales digitales

0

Karina Porras Díaz

dkporras@ccss.sa.cr

Los usuarios acogieron de muy buena forma los canales que dispuso la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en noviembre pasado para la preparación de recetas electrónicas por medios digitales.

De acuerdo con datos institucionales, desde el pasado 14 de noviembre, fecha en que se puso en marcha esta iniciativa, al 19 de enero se han registrado un total de 390.096 solicitudes de preparación de recetas electrónicas a través del app EDUS y el formulario web.

Estas cifras son el reflejo del uso constante por parte de los usuarios a esta herramienta tecnológica. Por ejemplo, solo en el primer mes, 162 000 personas hicieron uso de estos dos canales digitales. 

Según los datos de la CCSS, de las solicitudes registradas, 375 501 solicitudes se realizaron mediante el app EDUS, mientras que 14 595 se efectuaron a través del formulario web.

Sobre esta herramienta, el Dr. Wilburg Díaz Cruz, gerente médico de la CCSS, reafirmó el compromiso de la CCSS con la innovación y la mejora continua en beneficio de todos los ciudadanos resaltando la importancia de la adaptación a las nuevas tecnologías en las que la CCSS continúa liderando el camino hacia una atención médica más digitalizada, centrada en el paciente y adaptada a las necesidades de la sociedad costarricense ofreciendo servicios más eficientes y accesibles a los ciudadanos.

También enfatizó que esta cantidad de recetas registradas se traduce en una importante disminución de filas diarias en los servicios de farmacia en todo el país.

Mientras tanto, la Dra. Rebeca Arias Durán, coordinadora nacional de Servicios Farmacéuticos, destacó la importancia de estas herramientas digitales, ya que además de impactar positivamente en la prestación del servicio, representan un paso crucial hacia la modernización y eficiencia en la gestión de la salud en Costa Rica.

La facilidad de gestionar la receta es un punto a destacar, ya que estas herramientas están disponibles las 24 horas del día, permitiendo así a los usuarios gestionar fácilmente la preparación de sus medicamentos desde cualquier lugar, ofreciendo una solución práctica y eficiente para el manejo de enfermedades crónicas y otras condiciones de salud.

ACTIVACIÓN DE RECETA DE FORMA RÁPIDA Y SENCILLA:

En el caso del app, el usuario debe tenerla actualizada para poder ingresar. Una vez realizado el proceso, debe ingresar al módulo de Recetas de medicamentos y hacer clic en la receta que desean activar.

En importante que los usuarios tengan activas las notificaciones del app para que reciba la notificación de que sus medicamentos ya están listos para ser retirados.

El app EDUS está disponible en las principales tiendas de aplicaciones telefónicas como Google Play Store (para teléfonos celulares con sistema operativo Android), AppStore (para iPhone) y AppGallery (para los teléfonos Huawei).

Por su parte, el formulario web está disponible en la página de internet de la CCSS en la dirección: www.ccss.sa.cr/farmacia Para utilizar esta modalidad debe tener a mano el debe tener a mano el comprobante de fechas de retiro que le entregaron el día de su cita y contar con una dirección de correo válida.

Ambos canales están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Compartir.

About Author

Deja un comentario