viernes, junio 14

Corea dona $188.500 en equipo tecnológico

0
  • 10 centros educativos son los beneficiados.

Lograr que la brecha digital se disminuya y cada vez los estudiantes sean mejor preparados en el uso de nuevas tecnologías es lo que se pretende con la entrega de mejores equipos a diferentes centros educativos.

Por eso la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller se reunió con el Embajador de la República de Corea en Costa Rica, Jinhae Kim, para recibir la donación de equipo tecnológico que beneficiará a 10 centros educativos.

Esta donación incluye diferentes aparatos que serán de gran utilidad para el proceso de enseñanza y aprendizaje, todo el equipo entregado tiene una inversión de $188.500 dólares por parte del Gobierno de Corea.

En total el paquete entregado a cada centro educativo incluye: 10 computadoras portátiles, 10 tabletas, 1 proyector, 1 impresora y un gabinete para su resguardo.

La idea es que tanto los educadores como los estudiantes se puedan ver beneficiados con su uso y permita sacarle provecho a herramientas como el internet, pero además que puedan aprender sobre el uso de las mismas.

Específicamente los centros educativos beneficiados son los Colegios Técnicos Profesionales de Buenos Aires, Pejibaye, Agroportica, Guácimo., las escuelas Ojo de Agua, Villa Ligia, Liceo Canaán, Liceo San Pedro, IEGB Limón 2000 y Silvestre Grant Griffin en Siquirres.

La Ministra de Educación agradeció este trabajo conjunto que contribuye a reducir las brechas digitales que ya en diversos estudios han quedado demostradas y que es urgente poder lograr un cambio ya que la tecnología y su uso serán la realidad de las nuevas generaciones.

“El equipamiento y la dotación de recursos tecnológicos serán el puente para que la comunidad educativa utilice la tecnología como un recurso para el desarrollo curricular”, expresó Müller.

La entrega forma parte del proyecto bilateral de Bibliotecas Escolares y Centros de Recursos para el Aprendizaje, como herramienta de apoyo para la alfabetización tecnológica.

De esta manera toda la comunidad estudiantil y docente de los centros educativos mencionados regresan a clases con una motivación extra de que contarán con un mejor equipo para poder aprender.

Compartir.

Deja un comentario