- Entrevista a Marjorie Pizarro, presidenta de Caja de ANDE Seguros
Rodrigo Díaz
Periodista
En mayo de 2024, Caja de ANDE Seguros cumple 21 años de haberse constituido como sociedad comercializadora de seguros con un sentido social, para la protección del patrimonio de los accionistas de Caja de ANDE y sus grupos relacionados.
Su papel como bastión para la mejora de la calidad de vida de los trabajadores del Magisterio Nacional, emergió mucho antes, desde las bases mismas de la fundación de Caja de ANDE, en 1944.
Desde ese año, en el artículo 44 de la ley que constituye a esta institución, ya se establecía una relación comercial con el Instituto Nacional de Seguros (INS) para comercializar los productos de la entidad aseguradora.
Constituida formalmente como comercializadora, Caja de ANDE Seguros se ha distinguido por ser referente en la colocación de seguros, cumpliendo con un servicio de excelencia que satisface las necesidades de los accionistas de Caja de ANDE, y de todas aquellas personas y empresas que busquen el servicio de calidad que solo esta institución puede ofrecer.
En entrevista para la revista Magisterio, Marjorie Pizarro, presidenta de Caja de ANDE Seguros, explica la razón y el propósito de esta firma comercializadora.
¿Cuál es la razón de ser de Caja de Ande Seguros?
Su objetivo es el de ofrecer diferentes tipos de seguros que contribuyen a garantizar el cumplimiento de las metas y sueños de los accionistas y las pequeñas empresas que han formado para mejorar su situación económica.
Una de las razones fundamentales de la comercializadora es proteger y fortalecer el patrimonio de los accionistas y así ayudar a reducir la pobreza de las personas trabajadoras del Magisterio Nacional.
A la fecha, Caja de ANDE Seguros se ubica en el segundo lugar nacional entre los intermediarios del mercado de seguros. Trabajamos para las personas accionistas, generando una riqueza sólida, además nos hemos consolidado como uno de los principales aliados del Instituto Nacional de Seguros.
¿Cuál es el valor agregado que ofrece a los accionistas?
Uno de los valores agregados es fortalecer al conglomerado financiero Caja de ANDE, al apoyar la protección en más de 93 mil créditos. Estrechamos lazos con entidades de mucho prestigio, donde tanto los funcionarios de Caja de ANDE Seguros como sus dirigentes se han asesorado para desarrollar proyectos en conjunto.
Además, brindamos un servicio ágil con atención personalizada y de calidad, generando aportes de valor de protección a los bienes de todos los accionistas y de sus familias.
También procuramos que los seguros que ofrecemos sean asequibles para todos los educadores y que estén adaptados a sus necesidades.
¿Cómo concientizar al sector educación de que es importante contar con seguros para la protección de sus bienes y el bienestar de sus familias?
Tratamos de concientizar a todos los accionistas en la importancia de contar con un seguro, no solo para vivienda y vehículos, sino también en seguros personales y de salud.
Creo que poco a poco ha ido creciendo esa conciencia y esto lo vi en un congreso reciente, donde hubo mucha afluencia de la gente a nuestro stand y muchos aseguraron sus bienes y hasta obtuvieron seguros de salud.
Uno de los proyectos que más les ha gustado a los accionistas es el pago del marchamo, utilizando los puntos de la tarjeta de crédito, con lo que este año el pago del marchamo fue de casi el doble que el año pasado. Esto es una muestra de lo importante que es Caja de ANDE Seguros para los accionistas.
¿Qué aporte brinda Caja de ANDE Seguros a la sociedad?
Caja de ANDE Seguros tiene proyectos muy importantes en la economía social. Actualmente estamos desarrollando, en conjunto con Caja de ANDE, proyectos pensando en el educador pensionado para que tenga una mejor calidad de vida.