lunes, septiembre 9

Saque el máximo provecho a la batería de su vehículo eléctrico

0
  • Un buen uso le garantiza mayor tiempo de funcionamiento

Los vehículos eléctricos cada vez toman más relevancia en el mercado y se vuelven más atractivos, entre otros por la exoneración de impuestos, así como por el ahorro que representa en el uso de combustible y de mantenimiento.

Pero si bien son muchas las bondades, lo cierto del caso es que, como ocurre con un celular, tablet u otro dispositivo que trabaje con recarga eléctrica, la batería debe de recibir un uso adecuado.

Es por eso que si usted tiene o está pensando en adquirir un vehículo de este tipo es importantes que tome en cuenta las siguientes seis recomendaciones que le permitirán hacer un manejo eficiente de la batería de su carro.

Dentro de las recomendaciones que brinda Roberto Sánchez, Gerente Mercadeo de Grupo Cori Motors se encuentran las siguientes:

1.       Realice cargas y descargas adecuadas: En la industria se recomienda mantener la batería del vehículo dentro de un rango de carga entre los 20% a 80% recomendado para maximizar su vida útil, algo similar a andar tres cuartos del tanque en los vehículos de combustión.

2.       Utilice cargadores adecuados: Utilice los cargadores diseñados específicamente para la batería de su vehículo y siga las instrucciones del fabricante para un uso seguro y eficiente. En este también es importante pensar en el convertido para poder cargarlo en la vivienda sin causarle daños a la batería.

3.       Mantenimiento regular: Realizar inspecciones periódicas de la batería para detectar signos de desgaste, daños o problemas de rendimiento, para ello, puede verificar la integridad de la batería, asegurarse de que los sistemas de gestión térmica estén funcionando correctamente. Lo mejor es siempre buscar los talleres autorizados por el fabricante para que se le dé el mantenimiento de la forma adecuada, no solo de batería sino también de software del vehículo.

4.       Evite impactos y vibraciones: Proteja la batería contra golpes, caídas y vibraciones excesivas que puedan dañar sus componentes internos.

5.       Realice la carga regularmente: Si la batería va a estar inactiva por un período determinado, es recomendable cargarla parcialmente cada cierto tiempo, para mantenerla en condiciones óptimas.

6.       Siga las instrucciones del fabricante: Es importante seguir las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante para el cuidado y mantenimiento de la batería.

Cada tipo de vehículo utiliza la batería que el fabricante tenga, pero hay algunas con características especiales, por eso la importancia de siempre revisar los manuales y acudir a los talleres adecuados.

“Todos nuestros vehículos utilizan la batería Blade, que es la más segura del mundo y está catalogada como indestructible, esta bateria es de un tipo de fosfato de iones de litio (LiFePO4)”, comentó Roberto Sánchez, Gerente de Mercadeo de Grupo Cori Motors.

Sánchez agregó que “ este tipo de baterias presenta un diseño que evita las fugas térmicas y ayuda a reducir el riesgo de incendios, explosiones, por lo que la hace ser la opción más segura para los vehículos eléctricos”.

Esta batería tiene un diseño único de celda a paquete, en el que las celdas individuales se organizan para formar un módulo de batería grande. Este diseño ha permitido aumentar la densidad de la energía y reduce el tamaño y el peso del paquete de baterías, esto permite una mayor autonomía en el vehículo y al mismo tiempo que sean más ligeros y eficientes.

Al momento de realizar la búsqueda de un vehículo eléctrico hay que hacer las consultas necesarias sobre todo en el tema de la batería, porque sin lugar a dudas es el corazón y es lo que mejor debe funcionar, así como la importancia de la duración, especialmente si se piensa en hacer viajes largos.

Pero independientemente de esto, lo primordial es que se de el uso adecuado, para que no se desgaste más de lo necesario, porque lo más importante es mantener la batería lo mejor posible para no tener que pensar en recargas más seguidas o bien hasta en un cambio.

Compartir.

Deja un comentario