- Además de permitir movilizarse hacia otras zonas turísticas.
Pérez Zeledón está a unas cuatro horas de San José y ofrece infinidad de posibilidades, pero hay dos hermosas cataratas que se convierten en una excelente opción para salir a romper la rutina.
La primera de ellas se ubica en el distrito de Barú, donde se ubica lo que muchos han calificado como una verdadera joya, se trata de la increíble catarata Eco Chontales, una cortina de agua entre montañas que con solo llegar deja con la boca abierta a los visitantes.
Este espectacular sitio ofrece un recorrido de poco menos de un kilómetro y el sendero no tiene ninguna dificultad, por lo que no hay ningún problema para que vaya cualquier persona.
Al terminar el sendero llegará al frente con esta imponente caída de agua de más de 60 m de alto. Su poder es tal, que cuando esté cerca podrá sentir como el agua cae en tu cara como un spray.
Solo esa experiencia se puede confirmar que vale muchísimo la pena, la vista es espectacular, las fotografías quedan de revista y además tiene la opción de bañarse en un sector de la catarata por lo que es un destino maravilloso para poder ir en familia, con amigos o en pareja.
Incluso cuenta con la facilidad de que ofrece el servicio de restaurante por lo que no hay que preocuparse por la alimentación y eso además aligera el equipaje a la hora de caminar.
Si bien se debe de preparar para un viaje largo, vale mucho la pena, ya que queda cerca de otros destinos turísticos muy apetecidos, como lo son a una hora de playa Dominical y a una hora de la catarata Nauyaca.
Como ya se mencionó puede encontrar servicio de restaurante, baños, cabinas y hasta área de camping, así que no es necesario regresar el mismo día, podría disfrutar un día en la catarata, descansar y al día siguiente buscar otro destino o bien regresar a casa, según sea la preferencia.
Entonces se puede hacer una organización para poder visitar diferentes puntos que hagan más atractivo el paseo y además aprovechar el tiempo del viaje.
Para obtener más información puede contactar a los teléfonos 8334-2422 / 8540-1934 y el costo de las entradas es de adultos ₡3.500/ los niños de 3 a 9 años ¢2.000 y el horario: lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Pero esta no es la única catarata que se puede visitar, también está la que mencionamos más atrás, la Nauyaca, la cual es otro paraíso natural que no puede dejar de visitar.
Esta se ubica en una zona en límite con San José y Puntarenas, muy cerca cerca de Dominical, específicamente a 30 minutos está el Parque Nacional Marino Ballena y a 15 minutos playa Dominical, por lo que permite realizar una excelente combinación entre montaña y playa.
En este caso ofrece tres opciones para poder llegar hasta la catarata:
La caminata que representa toda una aventura y para lo cual solo debe de pagar ¢3.500 de entrada a la catarata, ¢2.500 de parqueo y listo, eso sí el recorrido es de 8km ida y vuelta y toparás con algunas cuestas, por lo que hay que ir preparado.
La segunda opción es hacer un tour a caballo hasta la catarata y este tiene un costo de $80, que incluye: el tour a caballo, parqueo, el almuerzo y el ingreso a la catarata.
Y finalmente se optar por el paquete de ¢18.000: este incluye el transporte desde la entrada hasta la catarata (4km) y parqueo con derecho a permanecer dos horas en la catarata.
Algunas recomendaciones adicionales es que lo ideal es llegar en vehículo 4×4 si querés ingresar hasta la catarata o bien un vehículo bajo para dejarlo en el parqueo.
El horario: de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m y la hora de salida de la catarata es a las 3:30 p.m.
Así dos destinos en Pérez Zeledón se convierten en una excelente opción para un fin de semana o las próximas vacaciones que esté planeando y recuerde que sin mayor problema podrá ir a conocer otros destinos cercanos.