sábado, diciembre 21

SEC celebra firma de la ley para no rebajar el salario a los educadores

0

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense celebró que la Presidencia de la República firmara la Ley N.10137 que brinda seguridad jurídica al componente salarial denominado “Incentivo para el Desarrollo de la Docencia”, tramitado con el proyecto de Ley 22.744.

Como hemos reiterado, este es el resultado del esfuerzo del diputado Wagner Jiménez, además de otras legisladoras y legisladores, el SEC y varias organizaciones magisteriales, que en coordinación con el Despacho de la Segunda Vicepresidencia de la República hacen posible esta Nueva Conquista para el Magisterio Nacional.

La firma se dio en Casa Presidencial y participaron: Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República; Steven González, ministro de Educación Pública; Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia; el diputado Wagner Jiménez y la diputada Catalina Montero.
Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de las Trabajadoras y los Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), dijo sentirse satisfecho porque se logra apoyar a los docentes sin que aumente el presupuesto. Él resaltó el simbolismo de firmar esta ley el primer día del curso lectivo 2022.

La Ley subsana una antinomia jurídica –es decir, dos leyes que ordenan cosas opuestas– entre la Ley de Salarios de la Administración Pública N.° 2.166 y la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N.° 9.635.

Dicha antinomia jurídica afectaba negativamente los ingresos de las personas docentes porque la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N.° 9.635 ordena nominalizar todos los incentivos salariales con referencia al salario base de cada puesto, incluyendo el Incentivo para el Desarrollo de la Docencia, que se calcula sobre el salario total de la persona docente.

SEC por la dignificación de todas las Trabajadoras y los Trabajadores del Magisterio Nacional.

Compartir.

Deja un comentario